Que es Tanatopraxia?

La TANATOPRAXIA es por excelencia la practica científica mortuoria por la cual podemos retrasar el proceso de descomposición de un fallecido, esto también nos permite mejorar su imagen para que los seres queridos puedan despedirlo de una manera segura durante el velatorio.

Este tratamiento se realiza comúnmente en un laboratorio, el cuerpo es desinfectado y preservado mediante una inyección de fluidos balsámico de alto poder de bactericida que destruye las bacterias que deterioran las células. Este fluido balsámico reemplaza todos los líquidos del cuerpo. Al finalizar este proceso el tanatopraxista aplica acorde al  pedido de la familia un tratamiento cosmetológico restaurativo y/o reconstructivo para que el rostro del difunto se vea con un cálido semblante natural.

Todo el proceso permite a los deudos tener un ultimo cuadro memorial durante el funeral libre de imágenes traumáticas (decoloración de la piel, deformación del rostro, purga de líquidos y gases) que psicológicamete afectan el cumplimiento de la etapas del duelo.